lunes, 17 de febrero de 2014

EL RETO

PLE DESARROLLO PERSONAS ADULTAS

VER EL MAPA en el siguiente enlace
PLE Desarrollo Personas Adultas




VER COMUNIDAD DE TRABAJO en Google+ en el siguiente enlace
PLE Desarrollo Personas Adultas Comunidad de Trabajo PLE Desarrollo Personas Adultas

Mi reto personal, mi Afania local, pertenece a la Gran Conferencia de Afania. Se trata de un centro público de Educación de Adultos. Las personas que acuden a mi colegio o vienen de otros países o buscan una segunda oportunidad para su formación personal. 
Entre las personas adultas que acuden al centro se estable una relación de convivencia en la que prima la dimensión humana y personal. En las actividades de clase incidiré en contenidos de Iniciación-Motivación-Refuerzo de la Escritura y Lectura (inicialmente a partir de Relatos cortos y poemas de fácil comprensión). 
Para las personas de otros países se trata de facilitarles la comunicación en la lengua española. Los recursos multimedia de la red son muy útiles en ambos casos.
A través de los distintos espacios, Netvibes, Google+ o Blogger organizo los proyectos de trabajo y las tareas que nos iremos marcando. Muchas de estas personas tienen también un analfabetismo digital, que les dificulta acceder a la red de modo autónomo. Cuidaremos este proceso, mediante sesiones guiadas de acceso a la red en grupo. Poco a poco podremos ir creando cuentas personales de correo, para que puedan participar en el PLE de clase, Desarrollo de las Personas Adultas.
Cualquier aportación, comentario, sugerencia, pista, o enlace, será bien acogido. Especialmente para mis alumnos y colaboradores docentes, ofrecerá pistas de información, repositorios, etc. sobre las clases que organizaré dentro de lo posible en foros y etiquetas para su consulta. 
Como los grupos de clase que imparto son de diversos niveles (Iniciación, Mantenimiento, Ampliación y Español para Alumnos Extranjeros) intentaré diferenciar algunos contenidos específicos para cada uno, poniendo otros de forma global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario